Carnaval 2013: Egipci@s

13 Feb

Nos hemos disfrazado…¡de egipci@s!

image

Vale que la foto no es de lo mejorcito…pero son ¡¡¡dos caritas de rosa!!!

¿Os gustan? Lo han hecho las niñas y niños.  Las profes hicimos las túnicas con bolsas deplástico blancas gigantes y cortamos los accesoros en tela foam-rasete dorado. Luego niñas y niños decoraron siguiendo series lógicas con pegativas. Anda que no hay matemáticas aquí, ¿eh?

El tocado de los niños es de rasete dorado. Los rombos de ambas “coronas” con de foam-rasete y purpurina, al igual que el escarabajo del cinturón. Para cerrar el cinturón, el collar y las coronas se usa velcro adhesivo (qwue hay que sujetar con grapas porque se suelta).

Disfrutamos mucho la fiesta de carnaval, bailando como nuestros amigos Ramsés y Nefertiti, que nos han enseñado un bonito baile. Las profes hemos conocido la canción gracias a otro cole que comparte. Así que…¡gracias por compartir, Rosa Inf! Pincha la imagen para escuchar la canción. Aquí os dejamos la letra completa.
image

Qué chulos los sarcófagos, ¿verdad?

Otra canción chula (y que no podía faltar) es este HITAZO de los 80 Walk Like An Egyptian. Os dejo la versión original pulsando en el nombre, y la versión bailable del juego Just Dance 2 en la imagen. Para que vayais aprendiendo los pasos 😉

Hemos encontrado una idea para hacer complementos de inspiración egipcia: un collar con cartón y palillos de dientes. Para l@s niñ@s podemos poner lana o hilo dorado en lugar de cadena 😉

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: