Juegos de agua

29 Jul
  1. Deslizador:Compra un rollo de plástico grueso (lo venden en tiendas como Home Depot y valen aproximadamente 30 dolares), déjalo en una superficie blanda (pasto, arena) y llenalo de jabón y agua. Si hay una colina, monte o desnivel puedes usar el plástico como tobogán, y si la superficie es plana, puedes usarlo para jugar y deslizarte. Agrega más jabón y agua cada 20 minutos para mantener el plástico resbaladizo.image
  2. Regador de plantas:No necesitas una regadera especial para tus hijos. Puedes llenar cualquier tipo de botella y dejar que ellos la usen para regar las plantas del jardín. Para hacer la tarea un poco más difícil, deja el agua en cubo grande y haz que ellos mismos llenen las botellas con agua y luego rieguen las plantas. Cuando el agua de la botella se termine, pueden volver al cubo y llenarla nuevamente.
  3. Experimentar los volúmenes: Deja embudos, ollas, botellas, batidores, coladores y distintos materiales de cocina, junto a un cubo con agua en una mesa exterior o en el césped. Sin darles instrucciones, niñas y niños mueven el agua de un lugar a otro, aprendiendo la función de distintos utencilios de cocina y desarrollando la motricidad fina.
  4. Carrera con vasos de agua en la cabeza: Consiste en llenar vasos plásticos con agua e intentar llegar de un lugar a otro sosteniendo los vasos en la cabeza. Quien llegue a la meta gana, pero hay que tener cuidado ya que si van muy rápido el vaso se puede caer y mojarnos.
  5. Esponja mojada: Para este juego se necesitan al menos dos niños, un cubo para cada uno y una esponja. Cada uno debe tener un cubo con agua en el que debe llenar de agua la esponja antes de tirarsela al otro participante. Si la esponja toca el suelo el participante pierde. Lo entretenido de este juego es que aunque las esponjas absorben agua, al ser tirados de un lugar a otro van a salpicar de agua a quien la está recibiendo, haciendo más difícil atraparla y por supuesto mojando a todos.

Juegos con globos de agua.

  1. Globos de agua voladores: llena de agua pequeños globos y deja que tus hijos se los tiren unos a otros. La idea es que el globo no caiga al suelo.
  2. Pásame el Globo. Usaremos un círculo por niñx, y formaremos con ellos un corro, separados unos de otros a una distancia de dos metros. Los niñxs se colocarán dentro de los aros, y eberán pasarse un globo de agua mediante lanzamientos, con cuidado de que no caiga.
  3. Siameses del Globo. Se hacen equipos y por parejas deben trasladar globos de agua colocándolo entre las frentes. Gana el equipo que más globos consiga transportar en el tiempo indicado.
  4. Pies Quietos. Uno se la queda y se coloca en el centro. Tirará el globo con agua en alto nombrando a otro jugador, que debe ir corriendo a cogerlo, sin que explote. Los demás deben escapar porque cuando el nombrado coja el globo gritará “PIES QUIETOS” y deberán quedarse parados. El jugador que tiene el globo elegirá a una víctima y podrá dar 3 pasos hacia ella, y le lanzará el globo.
  5. Bomba Mojada. Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado
  6. Los Camareros. Se hacen equipos colocados en fila india para hacer una carrera de relevos. El primero de cada fila sale con el freesby como bandeja llevándolo sobre la palma de la mano y encima de éste lleva el vaso lleno de agua (representa un café), que deberá transportar por el circuito de unos 10 m. hasta verter todo su contenido en el cubo. Al hacer esto último debe ir corriendo a dar la bandeja y el vaso al segundo de su fila.
  7. Los Camareros Locos. Se hacen 2 equipos. Un equipo son los camareros y el otro los cañoneros. Los camareros tienen que transportar un vaso de agua sobre un frisbee sin que se caiga. Los cañoneros, colocados a lo largo del recorrido y a una cierta distancia, intentan hacer que se caiga tirando un globo de agua. Luego cambio de rol. El equipo que más vasos transporte gana.
  8. La Tubería. Se hacen equipos. Cada equipo se pone en fila entre dos cubos. Un cubo lleno de agua y el otro no. Cada componente de los equipos con un vaso de plástico. El primer niño llena el vaso con agua y la vierte sobre el vaso del segundo y así sucesivamente hasta que llegue al último que deberá verterla sobre un cubo. El objetivo es pasar toda el agua de un cubo a otro, intentando no derramar ni una gota. No se pueden desplazar por lo que tendrán que pasar el agua de un vaso al del compañero de al lado. Gana el que transporte más agua en el tiempo indicado.
  9. Jinetes Acuáticos. Por parejas, deben ir a caballo y el jinete con un vaso de plástico. El objetivo es ir a por agua a una de las cuatro esquinas llenar el vaso, subir encima del caballo e ir a mojar a los demás en la zona permitida para ello. Juegan todos contra todos hasta que no quede agua en los cubos.
  10. El Túnel del Infierno. Toda la clase se coloca formando dos filas paralelas una enfrente de la otra, mirándose y con una separación de 10 metros. Cada alumno tendrá un globo de agua. Por turnos, un alumno intentará pasar entre las dos filas intentando evitar ser dado con los globos.
  11. Lluvia de Globos. Le damos a cada niño dos globos llenos de agua. A la señal todos los niños deberán lanzar sus globos a dar a un compañero, con la intención de que todos los  niños estén mojados y no salgan secos de este juego.
  12. Jinetes Acuáticos. Por parejas, uno hace de caballo y el otro de jinete con una pistola de agua. El objetivo es intentar mojar al resto de jinetes.

Fuentes:

http://www.educacionfisicaenprimaria.es

http://actividadesfamilia.about.com/

http://revista.academiamaestre.es

http://www.educacionfisicaenprimaria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: