Estimulación sensorial

29 Sep

¡Hola, gente!80

He estado desaparecida durante mucho tiempo. He procurado no abandonar mucho el blog y las redes sociales, pero tener mellizos es lo que tiene. Aún estoy liadilla.

Han cumplido 3 meses, puedo dejarles solos jugando y son muy buenos. Dan buenas noches y comen muy bien. Así que puedo sacar tiempo para volver al blog. Pero también he de decir que ya me estoy deprimiendo por cuando tenga que llevarles a la escuela infantil, y por eso intento aprovechar cada ratito que tengo con ellos. Sé que sabréis comprenderme.

En esos ratitos me ha dado por la costura, y les he hecho algunas cosillas: unas mochilas para el cole, unas fundas para las agendas… y un juego de estimulación sensorial.

BtJ3esxIMAAdkqVLa visión del recién nacido está muy poco desarrollada, y va evolucionando durante los primeros meses. Al principio ve todo en una gama de grises y sin nitidez. Sí ve bien lo que se encuentra a 20-30 cm de su cara, la distancia que se encuentra desde el pecho al rostro de su madre (es todo lo que necesita ver :D). Poco a poco empiezan a atraerle colores más vivos, y el rojo es el más brillante. Por eso usé estos tres colores para elaborar el juego.

Realicé tiras de cintas combinando estos colores, y usando distintas texturas: organza, raso, cuero trenzado, terciopelo, algodón, encaje, velcro, ante y felpa. A las tiras les cosí unas cintas de raso gris con automáticos para poder colgarlas sin problemas en la cuna, el carro o la barra de la hamaquita.

Al principio usaba las cintas para jugar con ellos, acariciándoles con ellas y moviéndolas ante sus ojos para que fijaran la vista. Ahora que tienen 3 meses han empezado a agarrarlas. Y yo embobada, jeje

WP_20140924_003

Espero que os guste la idea. No olvidéis comentar.

Anuncios

Una respuesta to “Estimulación sensorial”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estimulación visual para bebés | El baúl de la seño - 2 octubre, 2014

    […] ya os conté en el post sobre el juego de estimulación sensorial que le hice a mis mellizos, los recien nacidos ven al principio todo en una gama de grises y sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: