Crea tu libro de texturas

13 Oct

Niñas y niños necesitan experimentar con sus sentidos para comprender el medio en el que viven y adaptarse a él. Ofrecerles estímulos a sus sentidos es algo que les beneficia enormemente. Para ellono hace falta lo más caro ni lo más grande. Vosotros mismos podéis crear juguetes divertidos adecuados. tumblr_lut30bBnR51qihh0eo1_500

Os propongo, para estimular el sentido del tacto, fabricar un libro de texturas. Cuando estudiaba magisterio creé muchos de ellos. Sólo necesitas retales y otros materialoes que tengas por casa para reciclar. Bueno, algo de tiempo e imaginación también necesitarás. Os dejo esta imagen para que os hagáis una idea.

Podéis usar retales de telas suaves, brillantes, atornasolaas… y otros materiales que tengamos como papel de lija suave, velcro o estropajo. Podéis coserles cintas de las que tirar, flecos, pompones, trenzas de lana o incluso un lazito de cuerda o esparto.

A la hora de elegir los materiales debemos poner especial atención en que sean seguros para el pequeño/a: que no se deshilachen ni se rompan. Para estar seguros, mejor le presentaremos el libro bajo nuestra supervisión. Según la edad y las capacidades del niño usaremos unos materiales u otros.

Si no os atrevéis con las extiras, podéis optar con hacer un libro de tela, que estimulará el sentido de la vista. Os dejo varios: pinchando en la imagen accedereis a los tutoriales para inspiraros.

colours ScreenShot013

 

 

 

 

 

prodsec_71306_????????????????????????

 

 

 

 

 

Y recordad: cualquier intervención innecesaria es un freno al desarrollo (M. Montessori) Dejad que experimenten por sí mismos, no les guiéis. El objetivo es que manipulen, no que lo hagan conforme tú quieres que lo hagan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: