A la niña no se le pega

7 Ene

Parece que se está volviendo viral un vídeo donde les dicen a unos niños que den una bofetada a una niña.

Aquí tenéis la versión subtitulada: http://www.upsocl.com/comunidad/esto-es-lo-que-pasa-cuando-pones-a-un-nino-frente-a-una-nina-y-le-pides-que-le-una-bofetada/

La gente lo está flipando con las reacciones de los niños. Que si qué emotivo, que si hay que aprender de ellos, que si en el mundo infantil la violencia machista no tiene cabida… Alto! Alto! Alto!! Que no es oro todo lo que reluce.

El creador/a del vídeo ha conseguido lo que se proponía. Pero hay que tener un poco de visión crítica.

Los niños, al no dar la bofetada a la niña, dan como razón que es linda, que es niña. ¿Y si es fea? ¿Y si es niño? Hay uno que dice que no le da la bofetada porque él es un hombre. Si quisiera decir que es humano y que la violencia no es racional, vale. Pero él habla de “hombre” con un sentido caballeroso. Volvemos a lo mismo: a una niña no se le pega. Lo siento, pero esto es machismo. No se pega a las niñas, ni a las mujeres, ni a los niños, ni a los hombres. No se pega y punto. La violencia es violencia, nunca es medio ni razón.

Pero no vamos a dar mas tralla a las respuestas de los chicos, que son niños. Además, como dice Catalina de MAMÁ TAMBIÉN SABE: Nápoles es una de las ciudades más machistas y a la vez más matriarcales. Es normal que contesten así. Lo cual no quiere decir que sean el ideal de conducta.

También me vino a la cabeza un post de Débora de SUPERA ESTA MAMÁ. En él, su hijo de 10 años analizaba el anuncio navideño de IKEA, “La otra carta”. Al niño le parecía raro que ningún niño eligiese la carta de los reyes, y cree que si no estuviera juzgando un adulto más de uno lo habría hecho.

Eso pienso yo. ¿Seguro que ninguno daría la bofetada? ¿Y si se lo dijera un chico mayor, un matón, sus amigos, o sus padres? Capaces son.

Llegados a este punto os quiero recordar el documental “el juego de la muerte”. En él, participantes de un concurso castigaban a las respuestas incorrectas de otro concursante con descargas eléctricas cada vez mayores. Los “castigadores” no sabían que en realidad era un falso concurso, un experimento. Pero estaban convencidos que de infligían dolor.
http://m.youtube.com/watch?v=64cuhc3vx5A

Somos capaces de lo peor. Aún sabiendo que está mal.

Anuncios

Una respuesta to “A la niña no se le pega”

  1. Pal 8 enero, 2015 a 20:18 #

    A mi tampoco me ha gustado el video, precisamente por lo que comentas… Y me sorprende que haya tanta gente que lo vea con tan buenos ojos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: