El baúl

Os doy la bienvenida a El Baúl de la Seño.

Se trata de un espacio donde podéis encontrar recursos, ideas, ayuda, apoyo,… para que desarrollemos el potencial de nuestras niñas y niños. Y lo más importante: COMPARTIR.

Este proyecto nació de una razón muy absurda: un piso pequeño donde no podíamos guardar más material y un ordenador con poca capacidad que no podía albergar todo el material educativo que teníamos. Primero subimos álbumnes a Picasa, pero la capacidad que ofrece tampoco duró mucho. Así pues, creamos una página en Facebook, donde el proyecto fue cobrando forma.

cropped-cabecera.jpg

En él podíamos no sólo almacenar, sino compartir ese material, nuestras experiencias y opiniones. Además de tomar ideas de otras personas. La gente se hacía fan y preguntaba, pedía consejo o una orientación para sus actividades. Pero nosotros aprendimos mucho más de ellos.

Más tarde nos introdujimos en el mundo de Twitter (una herramienta mucho más ágil) donde avisabamos a los followers del material encontrado y seguíamos anotando y respondiendo peticiones.

Luego nos lanzamos a Tumblr, donde compartir es muy fácil. ¡Podíamos hasta programar las publicaciones!

Tumblr acabó incluyéndonos en la categoría Infancia de sus blogs destacados.

recomendados_

Pero queríamos más aún…y aquí estamos.

Puede que estés estudiando Magisterio y necesites ayuda para preparar alguna actividad. Puede que seas una profesora o un maestro y quieras compartir tus experiencias y materiales. Puede que seas un padre o madre agobiada porque un grupo de amiguitos de tu hij@ ha venido a pasar la tarde de lluvia a tu casa y necesitas ayuda. Un profesional del campo de la psicología, una persona sensibilizada con un trastorno del desarrollo… Todos y cada uno de vosotros sois bienvenidos. Y algo más: sois necesarios para que este proyecto continúe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: